Interrogan al responsable de finanzas del Vaticano

El cardenal George P., responsable de las finanzas del Vaticano y máximo representante de la Iglesia católica en Australia, fue interrogado por la policía en Roma por las acusaciones de abusos sexuales contra niños, indicaron ayer las autoridades, que precisaron que no se presentaron cargos.

La policía del Estado de Victoria emitió un comunicado en el que informó que tres oficiales “viajaron a Roma la semana pasada donde el cardenal George P. participó voluntariamente en un interrogatorio en relación con las acusaciones de abuso”.

“Como consecuencia del interrogatorio van a seguir las investigaciones. No estamos preparados para hacer más comentarios en esta etapa”, dijo.

En julio pasado, la cadena Australian Broadcasting Corporation denunció varias acusaciones de abusos de menores contra George P.

Entre las acusaciones contra el cardenal figuran los testimonios de dos hombres, hoy de unos 40 años, que afirman haber sido víctimas de tocamientos por parte del cardenal en el verano de 1978-79 en la ciudad de Ballarat.

Según otro testimonio, George P. se habría desnudado frente a tres niños de entre 8 y 10 años en el vestuario de un club de surf en el verano de 1986-1987.

George P niega todas las acusaciones en su contra y ha denunciado la existencia de un complot en su contra.

En agosto, el papa Francisco defendió el derecho a la presunción de inocencia que tiene el cardenal.

“El cardenal repite su rechazo anterior a todas y cada una de las acusaciones de abusos sexuales y continuará cooperando con la policía hasta que finalice la investigación”, indicó la oficina de George P. en un comunicado, citó AP. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: