Papa va a Suecia por aniversario de diálogos

Del 31 de octubre al 1 de noviembre, el papa Francisco visitará Suecia con motivo de recordarse medio siglo de los diálogos iniciados entre católicos y luteranos.

El cardenal Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, dijo ayer que la visita del papa se centrará en la conmemoración de los 50 años del comienzo del diálogo con los protestantes y no tanto en la de los 500 años de la reforma luterana.

Destacó que “es la primera vez en la historia que católicos y luteranos hacen esta conmemoración común”. Subrayó que en ese hecho reside la novedad del acto, ya que hasta entonces luteranos y católicos celebraban actos conmemorativos por separado, citó el portal católicio Aciprensa.

Koch señaló que la intención de Lutero no era romper la Iglesia, aunque la consecuencia de sus actos fue la ruptura. “Lutero no quería dividir la Iglesia. No quería crear dos iglesias. Quería reformar la Iglesia católica, pero en aquel momento no era posible, y dio lugar a la división de los cristianos...”, dijo. (I)

Creencias
Población

Protestantes
Suecia tiene más de nueve millones de habitantes en el que solo el 1,15 % se declara católico (113.000), por lo que es un país mayoritariamente protestante.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: