Una música “más madura, con experiencias más profundas, pero con la misma energía que nos caracteriza” es como Gerardo Alvarado, de Los Corrientes, define a la nueva propuesta por la que esta banda guayaquileña apuesta.

El sencillo se titula Carmencita y se desprende del próximo álbum que el grupo espera presentar a inicios del 2017.

Carmencita habla de este amor no correspondido en prioridad de amistad, o sea es el friendzone comúnmente llamada (...). A todo el mundo le ha pasado que ha sido el un lado o el otro lado, ha sido la persona que le gusta la otra persona que no le para bola o ha sido la que ha tenido que poner el alto”, refiere Alejandra Cervantes, quien pone la voz al tema.

Publicidad

Doña Pepa, como se la conoce a Cervantes y que también toca el acordeón en la banda, escribió la letra de la canción. Explica que la historia, a pesar de ser cantada por una mujer, está enfocada desde “la perspectiva del chico que está enamorado de Carmencita”.

En este sencillo se mezcla la cumbia con otros géneros como el rock y el pop. Desde que se lanzaron a la escena local, hace seis años, Los Corrientes se han caracterizado por esta particular fusión.

“Está en nuestro ADN, la cumbia está en nuestras raíces, es parte de nuestra herencia cultural, es parte de los guayaquileños, la idea de nuestra música es dejar que todo salga”, afirma Alvarado, a quien todos llaman Geraré.

Publicidad

En Los Corrientes nadie es llamado por su nombre de pila, todos tienen un apodo, cuenta Beto Malavé (Betoman). Entre bromas dice que es una regla básica para ser parte del grupo. “Unos ya teníamos sobrenombre, el mío viene desde la Espol, a otros se los pusimos, como a Otroman (Alejandro Martínez) o a Trompeta (Gabriel Gutiérrez), o bueno a otros les preguntamos como querían que les dijeran, como el caso de Pepe (José Coveñas)”, agrega.

Todos los temas de Los Corrientes son originales, no cantan covers, dice Betoman. El objetivo que se han fijado, según Gararé, es posicionar la música del grupo en el país.

Publicidad

“Todo tiene su etapa y sus pasos, primero queremos explotar y calar aquí. Queremos que nuestra música se oiga en todo el país y luego ya pensar en la internacionalización”, añade Betoman.

Carmencita es el primer paso para ese surgimiento, indican los músicos, que mañana presentarán el tema en Radio City. Lo hará en el Live from the tree, música al aire libre, nuevo segmento del programa La Redso, con Nathaly Toledo y Diego Spotorno, que se transmite de 17:00 a 19:00, en el dial 89.3 FM. (E)