Maná, la veterana banda de rock mexicana devenida feroz defensora de los latinos en Estados Unidos, sacudió el lunes el Madison Square Garden con un ruego: acudan a las urnas, y de paso eviten que Donald Trump sea electo presidente.

Un estadio lleno a reventar de fans, en su mayoría hispanos, cantó en español viejos hits y canciones más recientes durante las casi tres horas de concierto, en una parada más de la gira Latino Power Tour de Maná, iniciada en septiembre en San Diego, California.

Maná, banda creada en 1986 en Guadalajara, ganadora de cuatro premios Grammy y de ocho Grammys Latinos, busca desde 2012 alentar el voto de la comunidad latina en Estados Unidos, potencialmente decisivo pero históricamente bajo.

Publicidad

El cantante Fher Olvera deleitó al público neoyorquino con sus canciones de amor, pero también lanzó un fuerte mensaje político contra el republicano Donald Trump, que ha dicho que los mexicanos son narcotraficantes y violadores, y que quiere deportar a los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos. (E)