Temas

Arte

Cultura

Escritores

Pintura

Exposiciones


Exposición sobre obras gráficas de Günter Grass

Las obras gráficas del escritor alemán Günter Grass son exhibidas en la galería Mirador de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, como parte de una exposición itinerante que realiza la Embajada de Alemania junto con la Casa Günter Grass de Lübeck (Alemania) y el Centro Cultural Alemán en Guayaquil.

La muestra, que se presentó en Quito y Cuenca, comprende 24 grabados realizados entre 1957 y 2006. Se utiliza la técnica de la litografía y la punta seca, los lienzos son de formato mediano. “Su faceta como novelista es muy conocida, pero Grass fue un artista completo y son sus pinturas las que se pretenden resaltar”, manifestó Marina Pardinelli, administradora de la galería en la inauguración, el pasado 13 de octubre.

Una de las piezas se denomina Autorretrato con araña, y tiene como protagonista a Aracne, un personaje de la mitología griega que competía con la diosa Atenea por ser más bella.

El historiador de arte Juan Castro y Velázquez explicó que Grass trabajó sus textos como escultor.

“Günter Grass estudió artes plásticas en Berlín entre 1948 y 1953, dedicándose inicialmente a la escultura antes de ser un maestro de las letras”, comentó Castro.

Grass se consagró con el premio Nobel de Literatura, en 1959, con su primera novela El tambor de hojalata, en la cual recoge la historia alemana antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial.

La mayoría de las piezas de la exposición tienen relación con las obras literarias del autor y sobre su visión del mundo.

La exhibición estará abierta al público hasta mañana. Los horarios de atención de la galería Mirador son de 10:00 a 17:00. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: