Loja abre sus puertas a la cultura del pueblo saharaui, el pueblo africano-árabe de habla hispana que lucha por la plena independencia y soberanía del Sahara Occidental, la última colonia en el noroeste de África, bajo la conducción del Frente Polisario, informó mediante la Casa de la Cultura Ecuatoriana en su página web.

La Semana de la Amistad Ecuatoriana Saharaui es una iniciativa de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo de Loja, la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Ecuador y la Asociación Ecuatoriana de Amistad con el Pueblo Saharaui, que se inauguró ayer y terminará este viernes.

El programa de esta semana incluirá la exposición fotográfica Exiliados en la arena, del español Lucas Blanco, sobre los campamentos de refugiados saharauis en la región de Tinduf, suroeste de Argelia; una muestra de cine documental saharaui, con producciones cinematográficas de documentalistas internacionales y saharauis; y, una conferencia sobre los antecedentes históricos, la situación actual y el futuro de la República Saharaui.

Publicidad

Estas actividades se suman a otras realizadas en Quito, Guayaquil y Cuenca como parte de un programa de promoción y difusión, a nivel nacional, de la cultura del pueblo saharaui y el desarrollo y la profundización de las relaciones de amistad y cooperación entre los pueblos de Ecuador y la RASD. (I)