Apple reporta menos ventas de iPhones, pero supera previsiones

Apple Inc reportó un tercer trimestre consecutivo de caídas en las ventas de iPhone, pero superó las metas de Wall Street para su producto insignia y proyectó ingresos mayores a los esperados en la crucial temporada navideña.

Tras una subida inicial luego de conocerse los resultados, las acciones de Apple bajaron un 2,6 por ciento a 115,10 dólares en operaciones después de hora.

Ejecutivos de Apple dijeron que la demanda del nuevo iPhone 7 -la mayor esperanza de la compañía para revivir unas ventas que vienen perdiendo fuerzas- fue fuerte pese a que los ingresos del cuarto trimestre fiscal cayeron en China y en América, sus dos mercados más importantes.

La compañía de mayor valor del mundo informó el martes que vendió 45,51 millones de iPhones en el trimestre finalizado el 24 de septiembre, superando el promedio de pronósticos de analistas de 44,8 millones, de acuerdo a la firma de investigación de mercado FactSet StreetAccount.

Sus ingresos disminuyeron un 9 por ciento, a 46.850 millones de dólares, registrando su tercera caída trimestral consecutiva, apenas por debajo de las estimaciones de Wall Street de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Apple pronosticó ingresos entre 76.000 millones y 78.000 millones de dólares para el trimestre en curso. Los analistas esperaban en promedio 75.080 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

La ganancia neta de la compañía bajó a 9.010 millones de dólares, o 1,67 dólares por acción en el trimestre, desde 11.120 millones de dólares o 1,96 dólares por acción un año antes. Esa cifra superó la estimación promedio de 1,66 dólares por acción.

La suerte de Apple está fuertemente atada al éxito del iPhone, que representa dos tercios de sus ingresos. Analistas esperan en promedio que la compañía venda 75,8 millones de iPhones en el trimestre actual, de acuerdo a FactSet. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: