Cantante, actriz y modelo. A sus 20 años Ana Paula inició una prometedora carrera como cantante profesional. Ya tiene dos canciones sonando en las radios, las mismas que ha trabajado de la mano del productor español William Luque.

Siempre le ha gustado el canto. “Olía el arte en mi casa, me fui enamorando poco a poco de este mundo y los 18 años viajé a Argentina en donde descubrí a la artista que hay en mí“, señaló la joven que para mantenerse en buena forma corre aunque no todos los días y hace Pilates. Actualmente estudia comunicación escénica en la Universidad Casa Grande.

“No hago dieta. Creo que las dietas deben ser una forma de vida. Yo como normal pero equilibradamente y siempre sano”, dijo.

Publicidad

Su menú no contiene tanto arroz como la mayoría de los guayaquileños. Ama las ensaladas, estas no faltan en sus almuerzos.

“Mi sueño es ser vegana pero no puedo hacerlo porque me encanta la carne”, confiesa entre risas. Vegana porque ama los animales. Se conmueve fácilmente con los abandonados en la calle y su gran sueño a largo plazo es tener una fundación que dé acogida a los perros y gatos callejeros.

“Creo que en la actualidad es muy difícil ser vegana y tienes que ser nutricionista para saber reemplazar esas proteínas que no vas a consumir de la carne”, sostiene Ana Paula que se siente fascinada por la carne de cerdo, sobre todo las costillas y chuletas.

Publicidad

Para no aumentar de peso asegura tratar de comer cinco veces al día porque “soy de buen apetito, casi siempre tengo hambre pero trato de tener una manzana o un paquete de maní a mi alcance”.

No es tan dulcera pero dentro del delicioso mundo de la repostería hay tres cosas que constituyen su debilidad: el negrito, el pancake y el helado.

Publicidad

“No me llama mucho la atención el chocolate y evito rotundamente las cosas grasosas así como la gaseosa. Amo los jugos naturales sin azúcar y me gustan más las frutas ácidas que las dulces”.

Para lidiar con el estrés usa religiosamente una agenda pero confiesa que Pilates es su mayor desestresante. “Esa es mi hora para mí, tres veces por semana”. No se considera vanidosa aunque sí usa crema para la cara. No puede salir de casa sin utilizar crema para peinar.

Una mascarilla casera que prepara con sábila. “Creo mucho en los tratamientos naturales porque son baratos y muy asequisibles”, reconoció la joven. (E)

Para mí es muy importante dormir las ocho horas diarias.