Dentro de las urbanizaciones privadas el tema de mascotas suele generar malestar cuando hay una incorrecta tenencia de estas pero en Villa Club, en su etapa Doral una emprendedora pareja pensó en el bienestar de los animales domésticos y desde hace tres meses trabaja arduamente en el primer parque para mascotas denominado Puppy, zona canina en donde podrán jugar sin problemas.

Daniel Chamba, líder encargado del proyecto explica que se designó una área verde para el disfrute de los caninos porque antes los dueños los sacaban a pasear en las canchas y esto generaba molestia entre algunos vecinos que tenían niños. “Entonces se designó esta área para utilizar con las mascotas pero necesitábamos cerrarla para que los perros queden protegidos y no sean atropellados”, mencionó.

Para iniciar los trabajos de enrejado realizaron una colecta de $ 12 con los vecinos, además una feria de atención veterinaria con consultas y desparasitación a $ 3. “Ya tenemos la malla y ahora estamos adoquinando el perímetro”, advirtió Mónica Beltrán, quien junto a Chamba, su esposo, aman a los animales y sienten pena cuando hay gente que no los aprecia, los mantienen descuidados o los maltratan.

Publicidad

“Los animales, en casa, están encerrados en el patio y ellos necesitan derrochar esa energía por eso se requiere espacios abiertos como este para correr, jugar, pasear”, reflexionó Chamba. También hay un tótem de tacho de basura con dispensador de fundas para que los dueños de mascotas recojan el excremento canino. (F)

Tomar en cuenta

1- El parque o zona canina mide 20 metros de fondo y 13 metros de ancho.

Publicidad

2- Ahora están en la segunda fase del proyecto zona canina, el adoquinado por lo que necesitan 1000 adoquines más.

3 -Antes de iniciar los trabajos se realizó un censo que reveló que en Doral hay unos 120 perros.

Publicidad

4 -Planean una nueva feria de atención veterinaria.

5- Doral Pet VC es la página que crearon en Facebook.