Ignacio Mata habla sobre los avances científicos en el Parkinson

Martes, 25 de Octubre, 2016 - 00h00
25 Oct 2016

No todos los pacientes con enfermedad de Parkinson son iguales, y una investigación intenta descubrir esas diferencias genéticas, y cómo influyen, por ejemplo, en la progresión de esta patología, “alguien puede vivir con la enfermedad muchos años sin tener mayores problemas, mientras que otros en dos o tres años están postrados en sillas de ruedas, creemos que la genética tiene un papel importante en intentar predecir esa progresión”, explicó el autor del estudio Ignacio Mata, neurogenetista español de la Universidad de Washington y del llamado hospital de veteranos del Ejercito, en EE.UU.

El trabajo del experto busca determinar los factores genéticos asociados a esta enfermedad en poblaciones latinoamericanas. “En los estudios preliminares que hemos hecho hay muchas variantes comunes entre europeas y latinos, hay otras que aparecen en europeos y no en latinos”, afirmó Mata, científico que días anteriores participó la 1ra. Jornada de Neurogenética: Enfermedad de Parkinson y Demencia, ofrecida en el hospital Luis Vernaza, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

“Desde el punto de vista de los latinos, (el estudio) nos está dando una idea de cuál es el componente especifico de esta población, para poder dar un mejor diagnóstico genético y si aparecen terapias que sean especificas a un gen en particular”, dijo.

El experto toma sus hallazgos como una nueva ‘pieza’ para especificar este proceso neurodegenerativo. (F)

“Hay regiones en donde puede haber un aumento (en la incidencia) debido a factores ambientales”.
Ignacio Mata, neurogenetista

Ignacio Mata habla sobre los avances científicos en el Parkinson
Salud
2016-10-25T17:41:55-05:00
Hallazgos ayudan a especificar el proceso neurodegenerativo.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo