El plan, comedia negra en la casa Cino Fabiani

Crisis económica, tres amigos y una estrategia (para superar la inestabilidad financiera) son los ejes centrales de El lan, comedia negra del dramaturgo español Ignasi Vidal, que por primera vez se escenifica fuera de España y que tendrá como protagonistas a los ecuatorianos Alejandro Fajardo, Ricardo Velástegui y Víctor Aráuz.

“En esta obra se da una importancia muy grande a la amistad, que se reúnen para ejecutar un plan y al final ocurre algo que realmente trastoca todo, trastoca el plan, pero no la amistad”, expresa Montse Serra, directora de esta adaptación.

Paco (Fajardo), Ramón (Velástegui) y Andrade (Aráuz) son los personajes de este montaje, que escenifica aristas como el instinto de supervivencia, el dolor y la amistad. “En general los tres son personajes bastantes desocupados en ese momento, pero Paco es una persona con bastantes frustraciones. Son amigos desde hace 15 años, son amigos del trabajo y ahora compañeros de desempleo”, reseña Fajardo sobre su papel.

Arnaldo Gálvez y Analía Bermeo son los productores de este montaje que se verá en la casa Cino Fabiani, en la calle Numa Pompilio Llona (barrio Las Peñas), que busca destacarse como un espacio cultural alternativo.

Según Gálvez, propietario del lugar, esta edificación tiene aproximadamente 110 años de construcción y a través de las obras que se presenten (se han desarrollado seis anteriores) se recaudarán fondos para restaurar las instalaciones y repotenciarla como un escenario artístico.

Esta casa de tres pisos sirve, además, como galería y en diversas ocasiones se ha convertido en el set de grabación de cortometrajes, comerciales y películas ecuatorianas.

En sus paredes también se refleja la estadía temporal de los artistas contemporáneos. Sus cuadros, fotografías, pósteres originales, esculturas, entre otros artículos, se exhiben como parte del atractivo de la casa Cino Fabiani.

El plan se estrenará el 11 de noviembre, a las 20:30, y tendrá cuatro funciones por semana. Costo: $ 15. (F)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: