La quiteña Ana María Tamayo de Mora se convirtió en la ganadora del Segundo Concurso Nacional para Jóvenes Compositores del Pasillo, convocado por el Museo Municipal de la Música Popular Julio Jaramillo, por el Municipio de Guayaquil y por la Dirección de Cultura del Cabildo porteño.

La joven conquistó el primer lugar con el pasillo titulado Tu voz, cuya letra y música es de su autoría, según los organizadores de este concurso, que buscaba fomentar y difundir la creación de nuevas composiciones ecuatorianas, en el género pasillo, tradicional del país.

El segundo lugar fue para el riobambeño Andrés Tufiño Robalino, con el pasillo Corazón pendiente, y el tercero, para Cosme Chalén González, con el tema Tu ausencia.

Publicidad

En esta segunda edición de este concurso nacional se presentaron 32 trabajos, se indicó ayer en un comunicado de prensa del Museo de la Música Popular Julio Jaramillo.

También se dieron tres menciones honoríficas a los creadores de los pasillos Besos sin adiós, letra de José Montalván Zambrano y música de Paúl Klein; Tu recuerdo está en mi sangre, letra y música de Carlos Almeida Vera, y Guayaquil en mis recuerdos, música y letra de Arturo Rivera Quintana.

Adicional, el jurado concedió otras tres menciones, como estímulo a los jóvenes compositores, a los pasillos Mi padre es más que amigo, del riobambeño Jhonnatan Mauricio Llangarí; Margot, de Diego Fernando León, y Savitry, del quiteño Pablo Mora Valenzuela.

Publicidad

El jurado calificador estuvo integrado por el maestro y compositor lojano Édgar Palacios, el compositor y músico guayaquileño Schuberth Ganchozo y el músico y compositor guayaquileño Omar Domínguez. Ellos destacaron su satisfacción por el número de obra y por la calidad de las composiciones premiadas.

El veredicto del jurado se conoció el sábado último. La ceremonia de premiación y presentación de los pasillos triunfadores será este domingo, a partir de las 11:00, en el auditorio del Museo Julio Jaramillo, en Puerto Santa Ana. (I)