Sacerdotes confesaron a reos colombianos

Más de 300 sacerdotes fueron a impartir el sacramento de la confesión en cuatro cárceles de Bogotá, Colombia, como un gesto de misericordia, en el marco de las actividades por la IV Copa de la Fe.

Llegaron al Complejo Metropolitano Penitenciario y Carcelario de Bogotá (Picota) y a las cárceles Distrital, Modelo y la de menores infractores.

Una funcionaria de la oficina de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia dijo a Aciprensa que las confesiones se hicieron en un ambiente de calma, entre el miércoles 19 y jueves 20. Añadió que fue un gesto en respuesta al Jubileo de la Misericordia.

La Copa de la Fe se realizó del 17 al 21 de octubre en Bogotá y ha reunido a más de 600 sacerdotes y a 11 obispos bajo el lema “Porque misericordia es perdón, reconciliación y paz”.

El arzobispo de Bogotá, cardenal Rubén Salazar, indicó, en un mensaje por este encuentro, que en las cárceles vive “una de las poblaciones más necesitadas, en las cuales la misericordia del Señor tiene que hacerse presente de una manera muy especial”. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: