El jurista y catedrático universitario Aquiles Rigaíl Santistevan, la soprano Beatriz Parra Durango y la promotora cultural Sara del Campo de Cucalón serán declarados guayaquileños ilustres, reconocimiento que anualmente hace la Agrupación Cultura y Fraternidad para destacar el trabajo cultural e intelectual que desarrollan en favor de la comunidad.

Estos personajes recibirán sus reconocimientos a las 18:30 de mañana en el Salón de la Ciudad (Municipio de Guayaquil), durante el acto que el grupo porteño ha organizado para exaltar los 196 años de la independencia de la ciudad.

Presentaciones literarias y musicales a cargo de artistas como Ángel Oyola, el conjunto de cámara Manrique, Mariana Roldós, Armando Kronfle, entre otros artistas, son parte de esta jornada cultural gratuita que se hará en Malecón Simón Bolívar y Clemente Ballén.

Publicidad

La Agrupación Cultura y Fraternidad está cumpliendo sus bodas de oro de fundación. Sus orígenes se remontan a noviembre de 1966, cuando el poeta y periodista Francisco Pérez Febres-Cordero convocó a un grupo de intelectuales de esta ciudad a trabajar por la promoción de las manifestaciones culturales.

De allí en adelante, Cultura y Fraternidad ha trabajado por el impulso del arte y la cultura en la ciudad, refieren los miembros de la agrupación. (I)