Ecuador es sede de encuentro de arpistas

Desde ayer se desarrolla en el país el tercer Encuentro Internacional de Arpa Ecuador (EIAE). Esta cita, organizada desde hace tres años por el arpista chileno Ernesto Guerra, reúne a artistas que además de ofrecer su música al público local comparten sus conocimientos sobre la ejecución de este instrumento.

En la inauguración, que se realizó en el parque Garza Roja, de Nobol, participaron diez arpistas de cinco países. Estos músicos ofrecieron una mañana llena de ritmos latinoamericanos. Los músicos derrocharon el folclore de sus pueblos.

Para su gestor, uno de los principales objetivos de este encuentro es mostrar la versatilidad del arpa, así como impulsar el uso de este instrumento. A su parecer, la implementación del arpa en el país cada día tiene más auge.

Entre los participantes de esta edición constan la colombiana Sindy Garzón Monsalve, el paraguayo Martín Portillo, la mexicana Polet Santiago y los chilenos Violeta Pino, Juan Guillermo Rodríguez, Cristian Rodríguez y Camilo Rodríguez. En representación de Ecuador están Ernesto Guerra, Luis Peñafiel y Stalin Males.

Garza Roja no es el único escenario en el que se desarrollará el EIAE, cuya clausura está prevista para el 26 de octubre. Colegios y teatros de la provincia también se incluyen dentro de los espacios en los que el público podrá ver espectáculos al ritmo del arpa, menciona Guerra, quien reside en Ecuador hace más de 20 años.

Por ejemplo, mañana estarán en el colegio Alemán Humboldt de Guayaquil. Para el martes está previsto un café concert en el Teatro Sánchez Aguilar.

En la gala musical del martes tocarán Guerra y todos los invitados al tercer Encuentro Internacional de Arpa Ecuador. La cita se hará a las 20:00 en la sala Zaruma del TSA, en la avenida Samborondón. El costo de la entrada es de $ 17. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: