Dos publicistas de Barcelona inventaron Napflix, una versión a la moda española del servicio estadounidense de videos en línea Netflix, que ofrece contenidos soporíferos para inducir el sueño.

Desde su puesta en línea, la plataforma ofrece unos 60 videos tomados de YouTube que rápidamente se han vuelto virales. Así lo afirmó Víctor Gutiérrez de Tena, uno de los fundadores de este sistema.

“La noticia saltó de Barcelona a toda España, de allí a Uruguay, México, Argentina, y después también estuvo por Rusia y Holanda”, señaló Gutiérrez.

Publicidad

Un video de gotas de lluvia golpeando cristales, un documental sobre pandas o la celebración de la boda de la mayor de las hermanas del rey Felipe VI son parte de la lista de audiovisuales puestos con la intención de provocar sueño.

Gutiérrez de Tena ideó este sitio gratuito durante un fin de semana con su colega Francesc Bonet, de 41 años. “Buscamos la monotonía y que no sea repetitivo”, indicó el fundador de esta plataforma.

La temática incluye cosas que recuerdan la infancia de las personas: las clases de instituto, actividades después de comer, series de televisión. “Mientras más aburrido sea, causará sueño en menor tiempo”, señala Gutiérrez de Tena.

Publicidad

La broma que genera miles de visitas todos los días es también un experimento publicitario, asegura, aunque aclara que Napflix no es una campaña y que sus creadores no han gastado o recibido dinero por el servicio.

Aunque los creadores del portal web aseguran que deberían realizarse comerciales incentivando la hora de la siesta en España, porque con o sin Napflix, esa tradición se ha perdido, pese al estereotipo.

Publicidad

Solamente el 16% de los españoles la hace todos los días, según una encuesta de fabricantes de camas de 2009. (I)