Su afición por Los Beatles empezó en su infancia, cuando escuchaba los discos de vinilo que su ahora cuñado le llevaba a su hermana, para escuchar en el tocadiscos de la sala de su casa. Ese fue su primer acercamiento a estos íconos musicales, de quienes guarda una colección de discos de acetato, CD, libros, entre otros artículos.

Este año, y después de una larga trayectoria en medios de comunicación (Revista Hogar, Revista Cosas, TC Televisión), Gina Jalón, quien tiene una maestría en radio y televisión, debuta en la radio con su espacio El Tour mágico de Los Beatles.

Desde inicios de este mes, de 09:00 a 10:00, Jalón realiza un recorrido anecdótico y en la memoria musical de los seguidores de la agrupación inglesa, referentes de varios artistas en la actualidad. El programa se emite en Radio City (89.3 FM).

Publicidad

“Hay música de toda la banda como Los Beatles, también las canciones de ellos como solistas, ya que tienen una carrera musical extensa y también los covers, ya que han inspirado a muchos otros artistas en diversos géneros”, explica Jalón.

El programa producido por el músico y beatlomano Freddy Bolaños, cuenta con tres segmentos. ‘El tour mágico de la historia’, explica Jalón, con hechos históricos de la banda y sus integrantes; ‘La cita del día’, en la que reflexiona sobre alguna frase dentro las canciones escritas por los Beatles, que comparta un mensaje positivo antes de reproducir el tema.

También tienen un espacio de covers y los miércoles, recalca Jalón, presentan covers realizadas por artistas nacionales. Incluso, invita a los talentos locales a que envíen sus grabaciones al correo eltourmagico16@gmail.com, para presentarla en vivo. (E)