El cierre de Música en la Perla, el festival que se desarrolla hoy en Guayaquil, quedará no solo en el recuerdo de quienes asistan a este encuentro con músicos ecuatorianos. Ricardo Pita se adueñará de la escena para hacerla parte del video de su tema Viento eterno. El propósito del artista es inmortalizar junto a su público lo que asegura ya es una tradición en sus shows: bajar a corear su última canción con los fans.

Pita trata de compenetrarse y tener una relación cercana con sus seguidores. El miércoles pasado llegó con guitarra en mano al cumpleaños de uno de ellos, José Ignacio Rivas, a quien su novia y amigos habían sorprendido con una fiesta. La contratación secreta del cantante fue el deleite del homenajeado y los asistentes, en su mayoría universitarios, que conocían bien el repertorio y no solo lo siguieron de principio a fin, sino que departieron como grandes amigos con el intérprete y autor.

Precisamente por esa compenetración es que Pita ha decidido incluir en su video al público. Aunque el audio está hecho en estudio, la última parte se capturará esta noche, de 22:00 a 23:00, en el espacio de presentación del ecuatoriano que hace un par de meses lanzó su última producción discográfica Amuleto, la segunda en solitario.

Publicidad

Para la grabación completa del audiovisual el cantautor recorrió Guayaquil, Quito y Cuenca, además de algunos balnearios, cantando “qué colores tienen nuestras almas, qué instrumento lleva tu bandera, que la vida es buena, que la vida es buena de verdad...”.

Y en él se verá mucha gente y paisajes, mostrará la multiculturalidad del país, asegura el artista quien revela que el concierto de hoy es una especie de despedida del público ecuatoriano porque el 1 de noviembre retoma su gira Sin fin. Antes de viajar a Colombia, Pita se presentará también en Quito.

El intérprete promocionará en el vecino país su nueva producción. Empezará por Cali, Medellín y Bogotá, pero son muchas otras ciudades donde tiene programadas presentaciones y visitas a medios de comunicación. Comenta que el nombre de la gira es lo que se propone, que nunca termine. Lo dice en referencia a que desde el 2013 viene recorriendo Chile, Argentina, Uruguay y obviamente Ecuador.

Publicidad

Sus seguidores guayaquileños podrán verlo hoy junto a bandas como Ludovico, Japo, Armada de Juguete, Juanze, Los aviones, Van der Moon, Espumita, Mr. Crow y Pasajero. El show se inicia a las 16:00 en el Malecón Simón Bolívar, al pie de La Perla, la nueva rueda moscovita. El ingreso no tiene costo. (E)