Ecuador es el país invitado en la Feria del Libro de Cali

Desde el pasado jueves, la literatura nacional es una de las protagonistas de la Feria Internacional del Libro de Cali. Hasta fines de este mes, catorce personajes de la literatura, la gastronomía y la cinematografía ecuatoriana participan en la cita colombiana, en la que el invitado de honor es Ecuador.

La comitiva ecuatoriana está liderada por el escritor y también ministro de Cultura, Raúl Vallejo, quien presentará su última novela, El perpetuo exiliado, inspirado en la afectividad del expresidente José María Velasco Ibarra.

Durante la mañana del jueves, el autor también tenía previsto dar a conocer su libro de cuentos Te escribiré de París.

A Vallejo lo acompañan los escritores Sandra Araya, Jorge Cevallos, Gabriela Ponce, Eliécer Cárdenas, Jorge Izquierdo, Adolfo Macías Huerta, Raúl Serrano, Lourdes Páez, Jorge Luis Narváez, Jorge Dávila Vásquez y Daniel Yépez Brito.

En la lista también se cuentan al chef Esteban Tapia, experto en patrimonio gastronómico ecuatoriano, y al cineasta Javier Izquierdo. Este último llevó su más reciente película, Un secreto en la caja (2016).

La feria, que es organizada por la Fundación Spiwak y la Secretaría de Cultura, con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro y la Universidad del Valle, ofrece una programación cultural, académica y artística para todo tipo de público en varios espacios de Cali, según una publicación de www.feriadecali.com.

En una entrevista con El País de España, el director de la Feria, Juan Camilo Sierra, mencionó que se escogió a Ecuador como país invitado por ser parte de la cuenca del Pacífico. “Desconocemos el significado editorial de Ecuador, que es nuestro vecino. Esta es una manera de decir que los libros sí pueden cruzar fronteras y eso nos abre nuevas ventanas”, destacó el funcionario a cargo esta feria caleña. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: