La madrastra de Lady Diana, la condesa Raine Spencer, murió este viernes a los 87 años en su domicilio de Londres tras una corta enfermedad, anunció su familia.

Raine Spencer, cuyo apellido de soltera era Mc Corquodale, era la hija de la exitosa escritora de novelas románticas Barbara Cartland, y recibió el título de condesa de sus maridos.

Su primer marido fue el conde de Dartmouth, y luego se casó con el padre de Lady Di, el conde Spencer, en 1976. Sus relaciones con su hijastra, la futura princesa de Gales, no fueron buenas al principio, y la muchacha la apodaba “lluvia ácida” (“acid rain”).

Publicidad

Un año después del fallecimiento de Spencer, en 1992, se casó con el conde Jean-François de Chambrun, un matrimonio que duró menos de tres años.

Sus relaciones con Lady Di fueron mejorando y Raine Spencer recibió una oferta de trabajo de los grandes almacenes de lujo Harrods, propiedad de Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi, compañero de Diana con el que murió en un accidente de auto en París en 1996.

Raine Spencer fue miembro del consejo de administración de Harrods hasta su muerte. En una entrevista en la revista The Gentlewoman habló de Diana: “acabamos por ser muy amigas. Venía a confiarme sus problemas y eso me alegraba.” (I)