“La noticia de su muerte fue una pérdida insuperable para la música. Cuando me enteré de la cantidad de canciones que escribió para otros artistas, decidí organizar un tributo a Juan Gabriel”, cuenta Roberto Payés, organizador del concierto El Divo, que mostrará un recorrido por la trayectoria musical del mexicano Juan Gabriel.

En este homenaje, que será esta noche, a las 21:00, en el Centro de Convenciones de Guayaquil (avenida de las Américas), participarán los cantantes Amado Terán, Roberto Rodríguez, Verónica Macías, Martín Guerrero, Daniela Guzmán e Israel Maldonado.

Guzmán dice sentirse honrada de participar. Ella intervendrá cantando baladas como Así fue. En la piel de Rocío Dúrcal estará Macías, que es La Voz Ecuador 2016, interpretando Me gustas mucho y Amor eterno, composiciones que realizó el Divo de Juárez.

Publicidad

“Yo voy a dejar la salsa un ratito para retomar la ranchera romántica”, expresa Rodríguez al hablar de su participación.

El salsero dice estar agradecido con Juan Gabriel porque la primera vez que apareció en televisión fue cantando uno de sus sencillos.

Por su parte, Terán estará a cargo de los ritmos movidos, como Noa Noa. Y Maldonado ofrecerá la voz joven de las últimas composiciones del cantante mexicano.

Publicidad

“La herencia de Juan Gabriel es su versatilidad musical”, concluye Payés. El concierto contará con mariachis, videos en vivo y un coro.

Las entradas pueden adquirirse en los puntos de venta de TicketShow, en Musicalísimo Mall del Sol y Mr. Books de San Marino. (E)

Publicidad

Agenda

Hoy 19:00
Peña bailable en el centro de la ciudad

Artistas del medio se unen para realizar una peña bailable con intervenciones teatrales y conciertos. Participan los grupos musicales Yerba Buena y Las Hermanas Toral.
Dónde: La Posada de los Amigos (Clemente Ballén y 10 de Agosto).
Costo: $ 5.

Hoy 19:30
Un concierto para la Perla del Pacífico

La cantante Juanita Córdova junto con los hermanos Gálvez ofrecerán un concierto con canciones sobre la urbe. También harán un tributo al compositor Carlos Rubira Infante.
Dónde: Casa de la Cultura núcleo del Guayas (av. 9 de Octubre y Pedro Moncayo).
Costo: Gratuito.

Hoy 21:00
Fiesta gótica con poesía y música

Esta noche se realizará una fiesta con temática de terror en la que habrá poesía, pasarela y música en vivo.
Dónde: El Café del Cangrejo (Padre Aguirre y Juan Montalvo).
Costo: Gratuito.

Publicidad