Vinces acoge evento con tradición cacaotera

Vinces, la capital del cacao fino de aroma del mundo, será mañana la sede de la Segunda Feria Nacional de la Cosecha del Cacao, organizada por la Corporación de Asociaciones Campesinas Pepa de Oro.

Más de 120 asociaciones de un total de 1.500 expositores presentarán artesanías y productos elaborados con el cacao, como chocolates, bombones, platos de comida, croquetas, mantequilla, mistela. También habrá la elección de la reina, una feria gastronómica y presentaciones artísticas.

Durante el evento participarán asociaciones campesinas, empresas públicas y privadas. “Este es el segundo año con la feria, apostamos a este evento para dar a conocer todos los productos que se elaboran del cacao, aspiramos a que unas cinco mil personas se den cita”, refiere Édgar Carranza, presidente de Pepa de Oro.

Para Vanessa Delgado, viceprefecta, la feria constituye la oportunidad de dar a conocer los productos que se elaboran del cacao y generar turismo en la zona.

“La feria genera rentas y aporta al turismo . En Vinces, el 50% de su población se dedica a esta actividad, siendo este cantón el principal exportador de cacao al resto del mundo”, anota. (I) 

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: