Los seguidores esperaban la llegada de la nueva consola que se esperaba como Nintendo NX. Hoy se anunció a Nintendo Switch, que revoluciona el concepto que hasta ahora teníamos de cómo debía ser una videoconsola doméstica.

Uno de sus aspectos fundamentales, que no aparece tan revolucionario, es que utilizará cartuchos. La consola tiene una pantalla a la que se podrán acoplar dos mandos independientes a cada lado en caso de que se quiera jugar en exteriores. Asimismo, también ofrece la posibilidad de colocarse en una base para jugar en la televisión y quedarse así únicamente con los mandos Joy-Con.

Aquí va el avance que mostró la empresa este jueves:

Publicidad

Cuando la Switch llegue a los compradores en marzo del 2017 lo hará con un sistema de cartuchos como los de la familia Nintendo DS. Aunque no lo explica, tal vez sea para permitir jugar con ella en cualquier lugar en el que nos encontremos, ya sea mientras viajamos en avión, haciendo tiempo en algún lugar, o directamente en nuestro aparato de televisión.

“Espero que estas primeras imágenes de Nintendo Switch hayan dado a los fans una idea de las posibilidades que se abrirán ante ellos cuando tengan libertad para jugar cuando, donde y como quieran”, ha dicho Satoru Shibata, presidente de Nintendo en Europa. (I)