Naturaleza inspira la moda de Mónica Campaña

Tiene ocho años involucrada en el diseño textil ecuatoriano, pero esta es la primera vez que se adentra a la creación de una colección prêt-à-couture, en la que el trabajo artesanal (a mano) predomina y destaca la belleza de cada pieza.

“Las prendas tienen mucho más trabajo de mano, parte es hecho a mano, parte a máquina y tienen seis looks”, indica Mónica Campaña, quien creó trece prendas para esta colección primavera-verano 2017.

En esta línea, Campaña también dio cabida a nuevos materiales: lana, tweed,tulle bordado, tafeta, organza, malla y apliques de flores artificiales toman forma en sus diseños en los que destacan los tonos vivos.

La colección también comparte detalles personales de la diseñadora. Una de las piezas que le integran es una blusa de tul semi stretch color piel en la que se han bordado letras e incluso el nombre de su hijo.

“Le quise tatuar palabras que representen mensajes positivos como felicidad, sueña, paz, arte, amor, moda, que es lo que mueve todo lo que estoy haciendo”, señala Campaña sobre la colección que tomó entre tres y cuatro meses en desarrollarse.

Parte de la creación de esta línea exclusiva permitió la integración creativa de otras marcas locales, recalca.

Con la tienda No More Jeans elaboraron un jean bordado con chaqueta bordada, que tiene en su parte posterior un cangrejo (cáncer) que simboliza el signo zodiacal de Campaña y unas cucarachas en la parte frontal, una de las fobias de la creativa.

Estos diseños se complementan con aretes de la marca Omjya, también confeccionados a mano; Be, que se encargó de la creación de clutches de acrílico con aplicación de flores en 3D; Sensu Studio estuvo a cargo de los sombreros y los zapatos de Ile Miranda, creados específicamente para este lanzamiento, en tonos amarillo y nude (piel). (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: