Platos típicos habrá en feria gastronómica que reunirá a ‘agachaditos’

El próximo sábado 29 de octubre, se realizará la feria gastronómica Agachaditos, en el malecón de Babahoyo, Los Ríos.

Una docena de estands se instalarán en un área de este sector turístico de la capital fluminense para presentar y vender platos típicos.

Estas recetas tradicionales son elaboradas a base de plátano verde y yuca. Entre estos platos constan la cazuela de pescado, sancocho de bocachico, encebollado.

Jaccelly Bustamante, concejal de la ciudad, explicó que por esta ocasión se ha dado preferencia a las tradicionales huecas llamadas popularmente ‘agachaditos’, para que la ciudadanía pueda degustar comida típica del cantón.

“Durante el día o tarde en la noche siempre hay ‘agachaditos’ que ofrecen una variedad de platos típicos, por eso consideramos oportuno incluirlos en la feria”, refirió.

Los comerciantes que se inscribieron para participar están siendo capacitados en manipulación de alimentos, atención, normas sanitarias y turismo, con el objetivo de mejorar el servicio que ofrecen, resaltó Rosalía Ordóñez, directora de Cultura del Municipio.

“Esto es un proceso que va de la mano con capacitaciones. Luego de las preselecciones de los agachaditos, es importante a futuro realizar circuitos hoteleros, gastronómicos y turísticos”, indicó Saudi Valencia, directora de Turismo.

El local del estand que más destaque será readecuado.(I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: