Las distintas maneras de concebir una ciudad es lo que siete artistas proponen con su muestra Derivas. Con esta colección de arte contemporáneo, que se exhibirá en un museo de Quito, se hace un mapeo de la capital a través de las imágenes.

Según la organización, esta exposición, que coincide con Hábitat III (la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible), “propone una hoja de ruta más para pensar en la manera en que habitamos las ciudades”.

Para desarrollar la colección, desde hace varios meses los siete artistas que participan en Derivas realizaron diversos recorridos por Quito.

Publicidad

El Museo Nómada afirma que durante estos paseos los creadores buscaban extraer “su experiencia y motivaciones para reinventar la cartografía y producir las obras” que serán expuestas, desde mañana hasta este sábado, en la galería +Arte, en la capital.

Esta es la primera exhibición producida y financiada por el Museo Nómada. Los organizadores indican que este es un espacio, sin edificio, dedicado a explorar las relaciones entre el arte contemporáneo y la ciudad. Fue fundado este año por Rosa Jijón, Ana María Garzón y Jaime Izurieta.

Fabiano Kueva, Sofía Acosta, Pamela Cevallos, Wendy Ribadeneira, Pablo Andino, Roberto Vega y Santiago del Hierro son los artistas que participan en la exposición Derivas.

Publicidad

La inauguración de esta muestra colectiva está prevista para las 19:00 de mañana, en la galería +ARTE, ubicada en la av. 12 de Octubre y Abraham Lincoln. El ingreso es libre. (I)