Un grupo de cardenales protestó con el papa Francisco contra la idea de abrir el primer restaurante McDonald’s frente al Vaticano, a pocos metros de la plaza de San Pedro.

“Es una idea aberrante, que no respeta la tradición arquitectónica y urbanística del lugar, una plaza típica con vista sobre las columnas de la plaza de San Pedro”, lamentó el cardenal italiano Elio Sgreccia, en una entrevista al diario La Repubblica.

El purpurado, que no reside en el edificio donde proyectan abrir una sede de la conocida hamburguesería, hablaba a nombre de siete cardenales que residen en la pequeña plaza, donde los edificios son de propiedad del Vaticano.

Publicidad

“Se trata de una ocasión, la propuesta económica que nos han hecho es buena”, sostiene por su parte Domenico Calcagno, presidente de APSA, la entidad de la Santa Sede que administra los bienes inmuebles del Vaticano y que aceptó alquilar un amplio espacio de más de 500 metros al restaurante de comida rápida.

La indignación es tanta, que uno de los cardenales escribió una carta de protesta al papa para pedirle que intervenga.

Pese a las protestas por la presencia de la cadena frente a la plaza, el responsable de APSA no se hecho para atrás. “Hemos respetado las reglas. No rompo el contrato”, advirtió Calcagno. (I)