Lo que hace cinco años nació como un proyecto universitario hoy “es una bella realidad y uno de los eventos que congrega a una gran variedad artística al aire libre en Guayaquil”, dice María Rosalba Pérez sobre el encuentro multidisciplinario Doce horas por el arte, previsto para mañana, de 08:00 a 20:00.

En esta cita, que en sus inicios se concentraba solo en danza, se verán propuestas diversas, que van desde la música, el teatro, hasta la pintura.

Este año, la historia y la política a través del baile marcarán las presentaciones. En el parque Centenario (av. 9 de Octubre y Lorenzo de Garaycoa) se pondrán en escena las propuestas. Estas se harán durante doce horas continuas.

Publicidad

“Lo especial de esta edición es que se dará un énfasis a la danza y se integrarán instalaciones artísticas de danza”, explica Pérez.

Para la bailarina clásica Aglae Febres-Cordero, otra de las gestoras de Doce horas por el arte, el desarrollo de este encuentro es una oportunidad para que creadores en general “exploten su potencial y lleven a los guayaquileños un espectáculo de otro mundo”.

En otras ediciones –indica Febres-Cordero– se ha contado con la participación de más de 300 artistas residentes en esta urbe. Este año esperan igual o mayor acogida”, agrega Pérez.

Publicidad

La Plaza Cívica del Malecón Simón Bolívar, la Plaza Baquerizo Moreno del Malecón del Salado, la Explanada del MAAC y el Museo Nahim Isaías han servido de escenario para los encuentros anteriores. (I)