Las destrezas de los jinetes de seis haciendas de Guayas, Los Ríos y El Oro se mostrarán a partir de las 13:00 de hoy, en rodeo montubio organizado por la Hacienda Libertad.

Otoniel Gómez, organizador del rodeo montubio, señaló que durante el evento se elegirá a la Criolla Bonita, Señorita Rodeo y Flor Montubia.

Los asistentes podrán presenciar la montada chúcara, el caracoleo, lazo, pial (enlazar con el pie), monta de cepo, monta de ganado y otras pericias de la fiesta montubia.

Publicidad

El rodeo se efectuará en el km 22 de la vía Palestina-Vinces, en el sector conocido como Santa Martha, que pertenece a la jurisdicción de este último cantón de Los Ríos.

La parte musical estará amenizada por grupos de vallenato y tecnocumbia.

Gómez estimó que el rodeo durará hasta las 17:00 y esperan la llegada de visitantes de diferentes cantones.

Publicidad

Como parte de las fiestas de Jipijapa también se realiza hoy un rodeo en la plaza metálica, con la participación de varias haciendas del Litoral. El evento será desde las 14:00 y contempla concursos de caracoleo, monta mecha a mecha, monta de toros.

También habrá un festival gastronómico con comida típica, la exhibición de caballos de paso y bandas de pueblo.

Publicidad

Mientras que mañana 16 , la dirección de Cultura y Turismo efectuará un rodeo en la parroquia Pimocha a partir de las 11:00. Participarán cinco haciendas con una delegación de 20 personas cada una, entre ellas: la Ponderosa, Toro Colorado, Primavera, Balao Chico y 3 Eduardo. (I)