Hasta este sábado el Teatro Sucre, de esta ciudad, será el escenario del II Encuentro Internacional de Danza Folclórica: “Cuenca, Cultura y Tradición”, iniciativa del ballet folclórico Llactapi Jatarishu y la Alcaldía de la capital azuaya.

La propuesta artística de los invitados internacionales en esta ocasión es de la Compañía de Danza Colombia Internacional; el Instituto de Cultura Raíces de Perú; Intyguayas Ballet Andino; Ballet Internacional San Pedro, de Riobamba; Ballet Folklórico Llactapi Jatarishu; Yawarcanchik Danza Independiente; Ñawpa Rimaykuna Proyección Andina, Chakana Danza de Proyección Andina, Colibrí de Fuego y Equinoccio Ecuador.

Intercambio de saberes
René Lema, organizador del evento, dijo que esta semana dedicada al folclor constituirá una oportunidad para el intercambio de saberes entre los bailarines, así como potenciará a la urbe como un espacio para la promoción cultural y turística, donde la danza y el folclore serán los protagonistas.

Publicidad

Francisco Abril, director municipal de Cultura, Educación y Deportes, destacó el proceso del grupo anfitrión que nació en 2006 y en este tiempo a más de representar a la ciudad en otros escenarios del país y del mundo, ahora logra hacer de la ciudad la sede de un evento internacional del folclor.

Paulina Beltrán, de la Compañía Internacional de Danza de Colombia, dijo que su repertorio cruza por todas las regiones del país; mientras que la propuesta de Perú trae bailes populares de varias regiones.

Embajadores
Manuel Torrejón, director del Instituto de Cultura Raíces del Perú, dijo que hace cuatro años los grupos de este instituto que están en cuatro ciudades del país fueron designados como embajadores de la cultura popular y es la primera gira del grupo de la ciudad de Guadalupe.

Publicidad

Las presentaciones serán desde las 19:30 y el costo de la entrada es de 5 dólares. (I)