El Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) es un referente de la cultura tradicional, con la promoción de danza, música, juegos, rituales y artesanía en sus más de 250 festivales internacionales y ahora llega a Cuenca.

Por primera ocasión esta ciudad será la sede de conferencias, foros, simposios, exposiciones con la finalidad de transmitir y difundir la cultura tradicional, según Rafael Charly Camino, presidente del Consejo en Ecuador.

Esta será la tercera edición del festival y estará bajo la coordinación de Jorge Aguirre Vicuña, director del Grupo Ayllu Llakta de la Universidad de Cuenca.

Publicidad

“El objetivo es fortalecer la identidad cultural expresada a través del desempeño musical y dancístico de las delegaciones adscritas al CIOFF Ecuador que llegarán a la ciudad patrimonio cultural desde el norte y sur del país”, dijo Aguirre.

Entre las actividades paralelas se prevé la I Feria Artesanal. Se realizará del 2 al 5 de noviembre en la Unidad de Cultura con 30 artesanos del país, 17 agrupaciones artísticas y más de 150 representantes de música y danza nacional que compartirán su repertorio. (I)