“Una compilación de sentimientos que experimentamos todos”, así describe su tercer libro de poemas el riobambeño José Villacreses Vinueza, antigua estrella del baloncesto ecuatoriano que esta noche, a las 19:30, realizará la presentación oficial de su libro Emoción sensorial en la Casa de la Cultura núcleo del Guayas (avenida 9 de Octubre y Pedro Moncayo).

Entre sonetos y prosas, Villacreses cuenta sus vivencias personales a las que llama transiciones. “Alegría, tristeza, dolor, valentía, son transiciones que nos pasan a todos para poder decir que estamos vivos”, señala. Una de esas obras es Recuerdos, el poema más largo escrito en 50 octavas. Para crear, asegura el autor, se debe estar embelesado de emociones.

“De las heridas nacen inspiraciones hermosas. Este poema es extenso porque comprende todo lo que viví en un año”, expresa. Además expone Bohemia, un poema dedicado a Facundo Cabral por su deceso.

Publicidad

El también ingeniero químico publicó dos libros en el 2010 y 2012, respectivamente. El primero fue Nervios de guitarra, donde escribió sobre su vida después de jubilarse como catedrático universitario.

Manantial de ensueños fue su segunda producción donde hablaba de lo utópico de los sueños. En la presentación de su libro lo acompañarán la concejala Grecia Cando, el compositor Luis Padilla y el cantante Omar Montalvo. Cada uno leerá un poema del autor. (I)