Google presentó, en su última conferencia, su nuevo invento llamado Home, un altavoz para el hogar que completa, junto a sus nuevos teléfonos y aplicación de mensajería, su trío de productos gobernados por su asistente de inteligencia artificial. Este engloba lo mejor de la compañía en un paradigma basado en la sencillez, la voz y la comprensión de las conversaciones humanas, señala una publicación de diario El País de España.

Costará 129 dólares y saldrá a la venta el 4 de noviembre en Estados Unidos, pero ya se pueden hacer reservas.

La información indica que la compañía no es pionera en esta tecnología y fue Amazon que, tras fracasar en atraer la atención del consumidor con sus teléfonos y tabletas, logró ser la primera en desarrollar un producto innovador y atractivo en un área hasta entonces ignorada. Su dispositivo, de nombre Echo, también servía con asistente artificial.

Publicidad

La agencia tecnológica americana PC World menciona en un artículo sobre el tema que las similitudes de Echo, el altavoz de Amazon, y Home, de Google, residen en que ambos son cilindros sin pantalla, con un diseño sobrio, que los relega al segundo plano cuando no son usados. El consumidor puede ignorarlo hasta que hace uso de sus habilidades como encender las luces, reproducir una canción de Spotify o pedir un Uber. Cuando necesita algo, actúa y le da la información como lo haría una persona.

Aunque Home sigue el modelo propuesto de Amazon, la diferencia está en que posee un altavoz más barato. El tipo de conversación con el usuario, en la que la voz del asistente artificial es muy parecida a la humana, es su principal característica.

Otra publicación del diario virtual La Patilla manifiesta que aunque los ingresos de Google por la venta de hardware no pueden ser menospreciados, su objetivo a largo plazo, con este nuevo artefacto, es mejorar su algoritmo y ganar nuevos seguidores para aumentar su base de usuarios como clave del futuro de sus negocios en el móvil y en la nube. (I)