Delegados de 24 países de la región participarán en el III Encuentro de Historiadores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se realizará en Quito (auditorio de la Circasiana), del 12 al 14 de octubre.

Este evento denominado Diáspora, Cultura y Conformación de los Estados Americanos desde la Africanidad, busca generar espacios de diálogo sobre la importancia de los afrodescendientes en la construcción de los estados americanos, el reconocimiento de su rol histórico en la región y la promoción de la institucionalización del Decenio Internacional Afrodescendiente 2015-2024.

El evento internacional contempla ocho mesas de trabajo sobre temas relacionados con políticas públicas, indicadores sociales, construcción de los Estados nacionales, relaciones interculturales, las mujeres afrodescendientes, el panafricanismo.

Publicidad

También se hablará sobre ‘Los afrodescendientes en América Latina’, ‘Los afrodescendientes en la vida pública de América Latina’ y ‘Simón Bolívar, Eloy Alfaro, Antonio Maceo y el internacionalismo liberal’. (I)