Museos locales celebran a Guayaquil

Hasta mañana, los diferentes museos de la ciudad tienen preparadas actividades a propósito de las fiestas de independencia de Guayaquil. El MAAC presentará hoy, a las 19:00, la obra teatral Los gran Cacao, puesta en escena por el club de historia del Archivo Histórico del Guayas. El montaje, que recoge el origen del cacao de 1900 a 1915, se extenderá hasta mañana, a la misma hora, señala Esteban Delgado, director cultural de Guayaquil.

En tanto que el Museo de la Música Popular Julio Jaramillo organiza un show musical sobre el pasillo ecuatoriano que se presentará hoy y mañana, a las 19:00. Con una película sobre la primera etapa ganada en el 2016, el Museo de Barcelona también abrirá sus puertas este feriado a la ciudadanía, de 10:00 a 18:00. El Museo de Emelec, su vecino, inaugurará la vitrina del Tricampeonato, en la que se mostrarán las tres copas ganadas por los eléctricos.

Ambos museos realizarán el sorteo de una camiseta original firmada por los jugadores de los dos equipos. El resultado del concurso se dará a conocer mañana a las 18:00, explica Enrique Fierro, administrador de ambas entidades.

Este fin de semana la entrada al Museo del Bombero será gratuita, asegura Cinthya Chávez, administradora del lugar. Además se exhibirán las máquinas de vapor utilizadas en el incendio de 1896 que sufrió el puerto principal.

Para los creyentes, radio San Francisco inaugura, por las fiestas octubrinas, su museo Santa Clara, en el que se exponen fotos del Cementerio Patrimonial de Guayaquil. Las fotografías estarán hasta hoy, menciona Lender Torres, directora de la institución.

El Museo del Municipio de Guayaquil renovará su sala de independencia con una muestra de registros de documentos de la época. En cambio, el Museo Nahim Isaías presenta la exposición Setrau, realizada por los alumnos de la Universidad de las Artes. La muestra estará abierta a partir de hoy.

Para recordar la historia del transporte de la urbe, el Museo Presley Norton expone Los caminos hacia la modernización de Guayaquil, que recoge fotografías de los diferentes modelos de transporte que ha tenido la ciudad.

En el Archivo Histórico del Guayas se presentan fotografías del Puerto Principal desde su época colonial, y en el Museo de la Historia en Arcilla se recrean cuadros, en relieve de arcilla, de danzas, rituales y la conquista española, hechos registrados en la historia de Guayaquil. La libertad de la Perla del Pacífico también es celebrada por el arte que encierran cada una de estas instituciones. (F)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: