Héroes de la independencia como José Joaquín de Olmedo y Simón Bolívar volverán a la vida en las calles porteñas en la ruta teatralizada dirigida por la facultad de Turismo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) y el Municipio de Guayaquil, a propósito de las fiestas octubrinas.

El recorrido empezará hoy a las 19:00 en la Fragua de Vulcano (Malecón y Clemente Ballén), donde se montará un espectáculo de apertura.

Luego visitarán el Cuartel Milicias Urbanas, en el edificio del Municipio, el Batallón de la Artillería (frente al edificio del Correo), la casa de Benito García en la Biblioteca municipal, y el sitio donde se realizó la firma del Acta de Independencia en la Plaza de la Administración.

Publicidad

Esta ruta se repetirá mañana, a la misma hora, y contará con la actuación de estudiantes de la Espol y músicos del colegio República de Francia.

Gabriel Castro, director de la carrera y responsable del montaje, explica que se representarán nuevos fragmentos de la historia de la independencia ocurridos en los lugares que visitarán, y que fueron develados por el director de Cultura del Municipio, Melvin Hoyos.

“Quisimos hacer algo diferente. Lo que vamos a presentar es parte de la sorpresa”, menciona Castro. (F)