Facebook lanzó la modalidad 'Conversaciones secretas' en su aplicación de messenger. Según la red social, chatear bajo esta modalidad significa que ni siquiera Facebook podría acceder a esta información.

Esto es posible, detallan, gracias a la codificación de extremo a extremo que han incorporado, parecido al sistema que usa la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, también propiedad de Facebook. Este mismo sistema de seguridad es usado por las redes Viber, Line y Allo de Google.

Si se chatea en modo 'secreto', los mensajes solo serán enviados al dispositivo donde inició la conversación y no podrán ser visualizados en un computador ni desde la página de Facebook.

Publicidad

¿Cómo iniciar una conversación secreta?

1. Actualizar la aplicación Messenger de Facebook. Los dos dispositivos deben tener la última versión de de iOS o Android.

2. En Messenger. Ir a la ventana principal y tocar el botón para escribir un nuevo mensaje.

3. En el extremo superior derecho aparece el ícono de un candado. Activarlo.

Publicidad

4. Seleccionar con quién quieres iniciar la conversación secreta.

5. ¡Listo! Además, puedes tocar botón en forma de reloj (que aparece en el cuadro de texto) y configurar un temporizador para hacer que los mensajes desaparezcan segundos después de haber sido recibidos por la otra persona.

Publicidad

¿Cómo verifico que mi conversación esté cifrada?

1. La verificación es opcional. Los mensajes se cifrarán compares o no las claves de dispositivo, asegura Facebook.

2. Los dos usuarios que participan en una conversación secreta tienen una clave de dispositivo que se puede comparar para verificar que los mensajes están cifrados de extremo a extremo.

3. La claves de una conversación se pueden ver de la siguiente manera: Abrir una conversación secreta con alguien, tocar su nombre y presionar 'Claves del dispositivo'.

4. Compara las claves con la otra persona. Deben coincidir.

Publicidad

¿Qué se puede enviar en una conversación secreta?

Se puede enviar mensajes, fotos, emoticones y stickers. Al momento no se admiten mensajes grupales, ni archivos de video, GIF, llamadas de voz, videollamadas o pagos.

Facebook advierte que aunque la conversación esté cifrada, aún la otra persona podría hacer una captura de pantalla a la conversación y difundir la información. (I)