El bosque de Lumbee, obra del guayaquileño Leandro Pesantes Barragán, ganó el primer lugar de la edición 58 del Salón de Octubre 2016.

De acuerdo con el jurado, el trabajo de Pesantes “es una serie de 15 cuadros donde el uso de diversos materiales demuestra una acertada composición y uso del color. Dialoga con el tema de la naturaleza”.

El lojano Espartaco Abrigo Cuenca ocupó el segundo lugar con Epílogo de un milagro.

Publicidad

“La obra conjuga una buena factura compositiva y cromática. Muestra una temática oportuna en el acontecer del país”, comentó el jurado sobre la obra de Abrigo.

Luis Reinoso Chiquito se hizo acreedor al premio Revelación, para artistas menores de 30 años. Él presentó el cuadro Adquisiciones, ¿cómo elaborar una independencia?

Andrés Velásquez con Permanencia inactiva, Juan Caguano por De-solación y Reymundo Valdez por El bubi recibieron menciones de honor.

Publicidad

Mañana, a las 19:30, se realizará la inauguración del Salón de Octubre, en la Pinacoteca Manuel Rendón Seminario (9 de Octubre 1200 y av. Quito). La muestra permanecerá abierta hasta fin de mes. La entrada es gratuita. (I)