Yerba mala nunca muere es la más reciente producción digital nacional que se estrena en la plataforma CNT Play y en la que también debuta como director y guionista el actor Andrés Pellacini.

La trama principal de esta serie web, explica, se basa en Filipo Medici (Pellacini), quien nace en el año 1210 y se vuelve inmortal por causa de un embrujo. Junto a él aparecerá Luis (Víctor Aráuz), quien está en busca de su padre. Ambas historias los llevarán a conocerse.

Pellacini recalca que esta producción es totalmente distinta a la propuesta de Solteros sin compromiso, que después de televisión también se trasladó a la plataforma digital, con su elenco original.

Publicidad

“Yo tenía mis dudas al principio porque justamente me estreno como director y bueno tuve la oportunidad de ser el último director de Antonio Santos, ya que de hecho trabajé con él y lamentamos muchísimo su pérdida. Para mí fue un orgullo trabajar con él”, sostiene Pellacini sobre la intervención en este espacio del actor español, quien falleció este fin de semana por un infarto.

Yerba mala nunca muere se estrenó la semana pasada, consta de trece capítulos y muestra además un trascámaras de la realización de la producción.

“Tiene mucha incidencia cómica por un tema situacional, no es una serie que busca la comedia fácil, sino que busca la comedia mucho más elaborada (...), tiene drama, ficción, romance y un toque de comedia”, cuenta Aráuz sobre su papel.

Publicidad

Yerba mala nunca muere, comenta el actor, se grabó cuatro meses aproximadamente y su rodaje tomó alrededor de dos meses de trabajo.

En esta producción también forman parte del elenco Monserrat Sierra, Fanny Garcés, Ricardo Velástegui, Luis Secaira. Ellos aparecerán en los capítulos posteriores.

Publicidad

“Yo creo que finalmente vamos a cerrar el libro de Solteros (sin compromiso). Yo sé que es un programa que hasta ahora sigue gustando, pero uno también se aburre de un proyecto tan largo”, señala Pellacini, quien prefiere mostrarse en otra faceta actoral.

Recalca que las plataformas digitales permiten actualmente que series y producciones nuevas hallen un espacio, con nuevos rostros y con propuestas más interesantes que las transmitidas en televisión.

“Lo que el público ecuatoriano nunca va a ver en televisión se verá en esta plataforma, esta es la televisión alternativa”, dice Pellacini, quien prepara una serie de terror. (E)