La Academia de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas del Ecuador eligió al filme Sin muertos no hay carnaval para representar a Ecuador en la categoría Mejor película de habla no inglesa de la edición 89 de los Premios Óscar.

Para llegar oficialmente a competir por la estatuilla dorada, la cinta dirigida por el quiteño Sebastián Cordero deberá ser seleccionada entre las finalistas.

Lea además: Guayaquil y el tráfico de tierras, a la gran pantalla 

Publicidad

Neruda, de Pablo Larraín; Julieta, de Pedro Almodóvar; Alias María, de José Luis Rugeles, y Desierto, de Jonás Cuarón, son algunos de los filmes que están en la misma carrera de Sin muertos no hay carnaval.

El productor de la película deberá enviar el material requerido por la Academia de Cine de Estados Unidos para completar el proceso de inscripción.

El filme ecuatoriano, que tiene como escenario Guayaquil y por tema el tráfico de tierras, fue sometido a un proceso de selección por un comité formado por siete representantes cinematográficos, entre el 16 y 30 de septiembre, y los resultados se emitieron el fin de semana pasado.

Publicidad

Lea también: El tras cámaras de la nueva película de Sebastián Cordero, en una serie

Silencio en la tierra de los sueños, de Tito Molina; Mejor no hablar de ciertas cosas, de Javier Andrade, y Sueños en la Mitad del Mundo, de Carlos Naranjo, fueron postuladas en ediciones anteriores. La entrega del Óscar será el próximo año. (I)