La artista ecuatoriana Mariela Condo se presentó en la Alianza Francesa, en la colonia de Polanco en la ciudad de México, haciendo vibrar al auditorio donde se encontraban compatriotas residentes en ese país, reseñó el periódico El Universal, según una nota que recogió el portal andes.info.ec.

Entre los asistentes estaba el embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga, quien agradeció la presencia del público para apreciar la presentación de la cantante oriunda de Cacha, Chimborazo.

En 2007 realizó Shuk Shimi Waranka Shimi (Una voz, mil voces), que recoge temas en kichwa, y en 2013 grabó para un sello alemán un álbum de canciones inéditas.

Publicidad

En México, la cantante ecuatoriana interpretó Soy tu sangre, soy tu eco, escrita por un amigo para su madre muerta, y también Carnaval de Licto, una de las más aplaudidas.

Condo recordó su paso por Chiapas y una bebida alcohólica, antes de interpretar Canelazo. “Para quienes no sepan, el canelazo es una bebida espiritual y amable”, dijo riendo, según la reseña de El Universal.

Condo ha participado en el Festival Internazionale di Poesía en Génova, Italia, en una ceremonia especial de la Unesco y en febrero pasado en el festival de Womad, de Peter Gabriel. (I)