Transparencias, volados y lencería son algunas de las tendencias que están marcando la temporada del prêt-à-porter primavera-verano 2017 en las pasarelas de París.

En la colección para Saint Laurent, de Anthony Vaccarello, el nuevo director artístico de la marca, los vestidos parecen todos destinados a salir de fiesta y prescinden del sostén.

Elie Saab consagró toda su colección a trajes de fiesta, en una colección con profusión de estrellas como motivo decorativo y que evocó la edad de oro de la música disco. Siluetas de texturas multicolores y brillantes, pero también transparencias y encaje negro para la marca del libanés.

Publicidad

En Carven, el sostén se deja ver a través del encaje calado. La lencería también inspiró a Lanvin, en cuya colección la nueva diseñadora al frente de la marca, Bouchra Jarrar, presentó corpiños y túnicas livianas a rayas con sedosos pijamas.

Con Dior también abundaron las transparencias en la primera colección de la italiana Maria Grazia Chiuri, tránsfuga de Valentino.

En la colección Balmain, más cubierta que de costumbre, Olivier Rousteing usó transparencias color carne para dar la ilusión de piel desnuda.

Publicidad

Los volados son voluminosos y floridos con Cloé, para una inspiración de los 70, fiel al espíritu hippie chic de la marca.

Con Wanda Nylon, marca francesa que acaba de ganar el premio Andam para jóvenes creadores, hay grandes volados que se abren en un escote en v en un vestido blanco, que se lleva con botas doradas.

Publicidad

La moda está borrando cada vez más las fronteras entre los géneros masculino y femenino: las modelos trans cada vez más frecuentes en las pasarelas: 4 en el desfile Neith Neyer de Francisco Terra y otros con las marcas Y/Project y Koché. (E)