Luego de un año de estar alejado de la pantalla chica, Roberto Rodríguez regresa. Lo hace con una nueva propuesta noticiaria para Gamatv, que se transmite desde hoy en el horario nocturno. “Sí, es un regreso reincidente a mi casa. Sí, llego a hacer noticias, creo que es una faceta en la que me he desenvuelto en los últimos años y en la que me siento bastante cómodo”, dice el presentador.

Sobre este proyecto Rodríguez, de 46 años, cuenta que es “un informativo bastante entretenido, en el que se va a dar evidentemente noticias, pero de manera entretenida”.

El periodista, que compartirá el espacio con Valeria Mena, explica que no se debe confundir el entretenimiento con humor. “Yo creo que el tema este de la cuadratura absoluta para el tema noticioso debe ir cambiando (...). Yo creo que con Gama nos conocemos ya los suficientes años como para saber que cuando hay que abordar un tema en serio, se lo aborda en serio y que cuando hay que poner una sonrisa a una noticia, hay que ponerle ese rostro mucho más humano”, agrega.

Publicidad

Comenta que pese a no haber estado en pantalla por varios meses, no se había desligado de los medios de comunicación. Mantiene un espacio radial en FM Mundo, en Quito.

“La radio fue mi primer amor, la conocí en el año 1988 y siempre me he mantenido así, en ese tiempo me dediqué un poco más a la radio y también a mi negocio particular, yo tengo una compañía de comunicación (La Tienda Producciones)”, dice el guayaquileño.

Desde que entró a Gamatv (1998) ha estado vinculado a diversos programas, además de los noticieros. Ha conducido Bailando por un sueño, Cantando por un sueño, Qué gusto, entre otras producciones, pero siempre ha sido reconocido como el presentador de la belleza, puesto que ha conducido Miss Ecuador, Mis Continentes Unidos y otros certámenes.

Publicidad

“Han sido todas experiencias que me han sumado mucho para respetar ese tipo de eventos (...). En el caso de eventos nacionales vienen las chicas de diferentes provincias, de diferentes ciudades, de diferentes cantones y nos muestran a nosotros esa otra visión del Ecuador, ese Ecuador mucho más femenino, mucho más maternal, mucho más cálido, e igual ocurre con los otros eventos internacionales”, afirma Rodríguez, quien en el 2004, junto a Amelia Vega, condujo el Miss Universo que se hizo en el país. (E)