Luces, moda, tradición y mucha alegría marcó, el pasado miércoles, la presentación de las jóvenes cuencanas que aspiran a la corona de Reina de esa ciudad. Con esta actividad también se arrancó con la agenda de celebraciones por los 196 años de independencia morlaca.

A través de Cuenca, belleza natural, un video que se rodó en el Parque Nacional Cajas y con el que se buscó combinar la belleza de las participantes con la naturaleza del páramo, se conoció a las ocho candidatas y los proyectos sociales que esperan emprender si llegasen a ganar la corona.

Doménica Cobos, Michelle Jaramillo, María Daniela Padilla, Alejandra Bueno, Camila Vázquez, Claudia Merchán, Camila Sarmiento y María de Lourdes Ochoa son las aspirante a Reina de Cuenca. En la gala las jóvenes lucieron atuendos de diseñadores cuencanos.

Publicidad

La actual soberana de esa ciudad, Tatiana Guillén, agradeció a las diferentes entidades que apoyaron su gestión, que finaliza este mes. La elección de la nueva reina se hará el 22 de octubre, a las 20:00, en el teatro Carlos Cueva Tamariz.

Dos exreinas de Cuenca participan en la preparación de las candidatas. Ana María Polo aporta con clases de dicción, mientras que Rebeca Flores les enseña pasarela.

La agenda de las candidatas incluye actividades diarias, hasta el día de la elección. Entre desayunos, almuerzos y cenas conocerán la labor de las empresas municipales y de la población vulnerable con las que trabajarán. (I)