La banda de estudiantes argentinos que se formó en 1986, para presentarse en una fiesta, celebra este fin de semana su tercera década de trayectoria con un espectáculo que llevará a sus seguidores a un recorrido musical lleno de anécdotas.

Un osito de peluche de Taiwán, El murguero, Loco, Los machos, Skabio serán algunas de las canciones que interpretarán Los Auténticos Decadentes, quienes actuarán por primera vez ante el público guayaquileño.

“Estamos presentando nuestro show de los 30 años, así que vivirán canciones de toda nuestra historia con sorpresas y fantasías, así que prepárense los fanáticos porque habrá canciones que normalmente no hacemos en nuestros shows”, expresa Mariano Francechelli, baterista del grupo, en una entrevista con este Diario.

Publicidad

La banda creada por Gustavo Cucho Parisi, Jorge Serrano y Gastón Bernardou por ahora no piensa en el retiro, afirma Francechelli, y sigue redescubriéndose musicalmente.

En su último disco Y la banda sigue (2014), la agrupación, que se ha caracterizado por interpretar composiciones en géneros como el ska, reggae, candombe y cumbia, incluyó un tango, ritmo en el que no había incursionado antes, variedad musical que también ha permitido que distintas generaciones canten sus letras.

“En realidad no tenemos estrategia, solo nos guiamos por nuestras sensaciones. creo que haciendo giras dos o tres veces por año hace que el público quede enganchado con nosotros”, sostiene.

Publicidad

Aunque su trayectoria ha sido gratificante por los momentos vividos, el cariño de la gente, la amistad y los lugares en los que nunca se imaginaron estar, uno de los años más difíciles para el grupo se dio en el 2001, revela Francechelli.

“El país estallaba socialmente, había mucha tristeza y decepción, nos costó años para salir de eso”, cuenta.

Publicidad

Luego de la visita al país, Los Auténticos Decadentes tienen previsto presentarse en México y después seguir por Chile, Paraguay y Perú. Francechelli indica, además, que están queriendo “hacer tiempo para ir a Japón”.

La agrupación no descarta interpretar uno de los temas con Vilma Palma. “Siempre es una alegría compartir escenario con Vilma, seguramente hagamos algo”, señala el baterista. (E)

Concierto
Banda Argentina

Costos
Las entradas para el concierto cuestan $ 25, $ 35, $ 55 y $ 90. Están a la venta en los puntos de TicketShow. La presentación será el 1 de octubre en el coliseo Voltaire Paladines Polo, a las 21:00.

Publicidad