Su pasión por la moda llevó a la portovejense Mery Lauri Huayamabe, de 36 años, a dejar su cargo de asistente de gerencia en una exportadora de camarón, en el que llevaba cinco años, para incursionar en el mundo del diseño.

Merilyn es la marca con la que debuta en el mercado. Indica que esta nace de la unión de sus dos nombres.

Según Huayamabe, en el país no hay personas que se dediquen al diseño de estas prendas y es por ello que decidió explorar este nicho. “Me di cuenta de que ropa interior nadie hace acá, de ningún estilo o modelo”, enfatiza la portovejense, quien se radicó en Guayaquil hace 20 años.

Publicidad

Comenta que generalmente en Ecuador se consume este tipo de ropa importada ya sea de Estados Unidos, Colombia u otros países.

La mujer tiene que sentirse cómoda con una prenda interior, afirma, y agrega que al momento de armar los diseños se puso como meta que estas prendas no tienen que marcarse con la vestimenta y además brindar confort a quienes las utilizan.

Dice que su línea de lencería es elaborada con licra de seda y algodón, cumpliendo con recomendaciones ginecológicas.

Publicidad

Las prendas se encuentran disponibles en cinco tonos: rojo, gris, beis, negro y salmón. Cada una de ellas contiene frases, son 60 en total. Se pueden usar con cualquier tipo de vestimenta.

Huayamabe dice que otra de las novedades de su línea de ropa son los bodis (prenda interior de una sola pieza que cubre el tronco). Según la diseñadora, al igual que las prendas interiores, estos también brindan comodidad a las féminas.

Publicidad

“No es como un bodi que te aprieta, se lo pueda usar como una blusa”, asegura la creadora.

Con mangas, sin mangas y en diferentes colores (rojo, blanco, fucsia, turquesa, entre otros) se pueden encontrar estos bodis.

Entre sus proyectos futuros está la presentación de nuevos diseños: vestidos y brasieres.

La comercialización de su línea de ropa Merilyn se hace a través de las redes sociales: merilyn_com (Instagram) y @merilyn.2016 (Facebook). (I)

Publicidad