El diseñador belga Anthony Vaccarello presentó el pasado martes su primera colección Prêt-à-porter para Saint Laurent, sexy e inspirada en los años ochenta, en la primera jornada de la Semana de la Moda de París.

Dominaron el cuero, el negro, las transparencias y los hombros marcados, en un desfile que tomó la posta del predecesor Hedi Slimane, bajo un logo luminoso gigante YSL suspendido de una grúa pintada con los colores azul, blanco y rojo de la bandera francesa.

El desafío era importante a la hora de suceder al artífice de la renovación rock de la marca fundada por Yves Saint Laurent, fallecido en el 2008. Vaccarello presentó una silueta de hombros pronunciados, inspirada en un vestido que el genial fundador había realizado en 1982. Un estilo de los años ochenta que también había inspirado a Slimane.

Publicidad

Pero el creador belga de origen italiano agregó el toque de sex appeal que le caracteriza, con siluetas de interminables piernas y escotes vertiginosos, acentuados por transparencias de tul y encaje. Un vestido asimétrico dejó incluso un seno al desnudo.

Vinilo, lamé y cuero variaron una colección dominada por el cuero, color fetiche de Saint Laurent. Vaccarello reinterpretó a su manera el famoso esmoquin del fundador, con cortes osados.

Formado en la escuela belga de arte y diseño de La Cambre de Bruselas, este treintañero se hizo famoso con su estilo que combina sensualidad y rigor.

Publicidad

Pierre Bergé, expareja de Yves Saint Laurent, saludó una ‘excelente’ colección. “Me gustaron mucho las referencias a Saint Laurent”, dijo, aunque aclaró que no se trataba de copiarlo. “Los códigos están, el vocabulario y la sintaxis también, a partir de allí puede hacer lo que quiera”. (E)