Con la participación de artistas locales y nacionales se realizará este viernes el festival en homenaje al Día del Pasillo, organizado por la comisión de festejos de la Prefectura de Los Ríos.

El evento busca destacar este género que ha sido escuchado por los ecuatorianos. “Es importante que las nuevas escuchen la música de nuestros abuelos y tengan mayor conocimiento”, dice Vanessa Delgado, viceprefecta de Los Ríos.

Al sonar de guitarras los artistas deleitarán con las tradicionales canciones de Julio Jaramillo, Fresia Saavedra, Hilda Murillo, hermanos Miño Naranjo, entre otros.

Publicidad

Cristóbal Díaz, lagartero desde hace más de 30 años, dice que el pasillo es un género con el que se enamoraban los abuelos. “Son letras maravillosas que hacían y hacen suspirar a millones, nuestros abuelos se enamoraban y llevaban serenatas con el pasillo”, anota Díaz.

El encuentro será en la Plaza del Artista, en las calles Malecón y Martín Icaza, desde las 19:30.

En tanto, el 2 y 3 de octubre en el cantón Valencia se realizará la Feria de Toros 2016, en la plaza Vista Alegre, con corrida de toros, banderilleros, juegos pirotécnicos y rejoneadores, antes de la procesión por el patrono san Francisco de Asís.

Publicidad

En Los Ríos, Valencia es el único cantón que conserva las corridas de toros que datan de los años cuarenta, cuando aún este poblado era comuna. (I)