Los miembros de la academia de cine de Hollywood dicen que la crisis de #OscarsSoWhite los impulsó a incorporarse a la organización que entrega los Oscar.

El hashtag #OscarsSoWhite (Los Oscar son tan blancos) surgió luego de que en dos años consecutivos todos los nominados en los rubros de actuación fueron blancos. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas introdujo cambios significativos en sus métodos de votación y anunció la intención de duplicar el número de mujeres y minorías en su membresía. Históricamente, la organización ha tenido una abrumadora mayoría de miembros blancos y masculinos.

Durante una recepción privada el lunes para los incorporados más recientes, los actores Chadwick Boseman y Rita Wilson dijeron que se incorporaron a la organización para impulsar la discusión sobre la diversidad en la industria cinematográfica.

Publicidad

“Me sentí obligado a incorporarme”, dijo Boseman, quien interpreta al juez de la corte suprema Thurgood Marshall y al héroe del cómic Black Panther en filmes de próximo estreno. “Después de varios años en que ves que sucede algo y sientes que hay películas dignas de ser nominadas o presentadas, sí, tienes que incorporarte. Tienes que hacer escuchar tu voz”.

Wilson dijo que #OscarsSoWhite la impulsó a incorporarse a la organización de la que su esposo Tom Hanks es miembro activo desde hace años.

“Nunca he sido miembro y pensé que éste era el momento adecuado”, dijo. “Parece justo porque me parece que la academia está dispuesta a escuchar los problemas, no solo de color sino también con las mujeres y todo tipo de diversidad.”

Publicidad

La recepción del lunes en el restaurante Catch de West Hollywood, California, celebró la incorporación más numerosa y diversa hasta la fecha.

“Ustedes son la prueba de que la academia está comprometida con el objetivo de la inclusión y trabaja para alcanzarlo”, dijo la presidenta Cheryl Boone Isaacs mientras los invitados sorbían champaña y merendaban con langosta. “Ustedes son algunos de los 683 miembros nuevos de la academia”. (I)