Las obras de arte adquiridas por David Bowie, que incluyen una colección de joyas Jean-Michel Basquiat o Damien Hirst, fueron presentadas ayer en Nueva York con el fin de ser subastadas el 10 y 11 de noviembre.

El fallecido cantante “tenía la misma actitud como coleccionista que con la música, no tenía miedo de transitar fuera de los caminos trillados”, explicó Simon Hucker, especialista de arte británico en la casa de subastas Sotheby’s.

Como colaborador con la revista Modern Painters en los años 90, Bowie, quien ya se había convertido en un ícono del rock, “entrevistaba a artistas que consideraba buenos, pero en general era muy discreto en cuanto a sus actividades de coleccionista”, dijo Hucker.

Publicidad

Cerca de la mitad de la colección de Bowie está compuesta por obras de algunos de los artistas británicos más conocidos del siglo XX, como Damien Hirst, Frank Auerbach y Graham Sutherland.

Las 350 obras incluyen el Air Power (1984) del artista de Nueva York Jean-Michel Basquiat. También hay una tela circular parecida a un caleidoscopio confirmado Hirst/Bowie y titulado Beautiful, hallo space-boy, en alusión al personaje del astronauta Major Tom creado por David Bowie. (I)